Obras Públicas

Obras Públicas

La Dirección de Obras Públicas es sin duda una de las áreas de mayor impacto en la sociedad y es a través de esta área donde recae el mayor peso con que la ciudadanía mide una administración.

La obra pública es el conjunto de acciones, proyectos, construcción, equipamientos, entre otros, que se realizan para mantener y ampliar la infraestructura urbana. Lo anterior permite incrementar la oferta en servicios básicos para satisfacer las necesidades de la población y garantizar una mejor calidad de vida.

La obra pública beneficia en sus diferentes programas a la población, tanto de las zonas urbanas como de las zonas rurales, permitiendo con ello un mayor desarrollo en la salud, en el ámbito social y económico.

Estos programas y acciones están sujetos a cambios en su integración dependiendo de la disponibilidad de los recursos y prioridad de las obras.

Con el apoyo de los gobiernos federales y estatales se lograron acciones para la construcción de infraestructura básica mejorando con ello la calidad de vida de la población ahualulcense.
El desarrollo urbano en nuestro municipio, lo hemos logrado gracias al ordenamiento que lleva a cabo esta dependencia, pues la infraestructura urbana es sin duda pieza fundamental en el desarrollo de nuestro municipio el mantenimiento y la construcción de obra es compromiso en nuestro gobierno pues la globalización ha generado mayor calidad en servicios básicos.

Dependencias

Protección Civil CECAJ Dif Municipal

CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco ¿Vas de Viaje? CONAC